Elon Musk propone viajes en cohete para llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora

Viajes

Elon Musk propone viajes en cohete para llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora

El CEO de Tesla ha presentado el Big Fucking Rocket, su nuevo cohete para conquistar Marte que pretende usar para viajar también dentro de nuestro planeta.

Cohete Tesla SpaceX

El fundador de Tesla y SpaceX y uno de los líderes tecnológicos más influyentes, Elon Musk, ha dado a conocer nuevos detalles sobre sus planes para conquistar Marte. Para emprender la colonización, su compañía desarrollará un nuevo cohete, el Big Fucking Rocket (BFR), con el que además de viajar al planeta rojo quiere que nos desplacemos dentro de la propia Tierra.

Este medio de transporte permitiría viajar a cualquier parte del mundo en alrededor de 30 minutos, como mucho, algo menos de una hora entre los puntos más alejados. Los desplazamiento tendrán el mismo coste que un billete de avión y con ellos, SpaceX pretende financiar el proyecto a Marte.

Según las estimaciones anunciadas por Musk, podría viajarse de Nueva York a Shanghai en 39 minutos, o de Londres a Dubai en diez minutos menos. El cohete podría alcanzar velocidades de hasta 27.000 kilómetros por hora.

Los pasajeros podrán subirse al BFR desde las principales ciudades del mundo, y en cada viaje podrían desplazarse en la nave entre 80 y 200 personas.

De momento, Musk no ha dado ninguna fecha, pero la producción de los BFR podría arrancar en nueve meses. El Big Fucking Rocket ha sido diseñado a partir de la unificación de las características del ‘Falcon 9’, el ‘Heavy’ y el ‘Dragon’, los tres cohetes probados hasta ahora en SpaceX.

Más información