Ciudadanos teme a la inseguridad del domingo: “Hay gente que quiere un choque de trenes”

Ciudadanos

Ciudadanos teme a la inseguridad del domingo: “Hay gente que quiere un choque de trenes”

Rivera critica que se utilice a menores y dice que no le gustaría que en un colegio apareciera una pancarta de Ciudadanos.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, asegura que el principal problema es “que el domingo haya una situación de inseguridad porque hay gente que está en que haya un choque de trenes” .

“Si Carles Puigdemont no convoca elecciones la oposición puede presentar una moción de censura e intentar convocar elecciones” señala Rivera cuando le preguntan por las peticiones de populares y socialistas (como Dolors Montserrat o Miquel Iceta) de que se convoquen unos comicios autonómicos cuanto y anuncia que toma la palabra a quienes que está diciendo desde PP y el PSC que hay que convocar elecciones a partir del domingo. Subrayando que ante el riesgo de que se haga una declaración de independencia de forma unilateral “unas autonómicas con garantías son necesarias”.

Rivera recalca que “el conductor suicida que va a 200 por hora y que se está saltando la ley y la Constitución es Puigdemont” y que “Mariano Rajoy habrá cometido errores, pero esa equidistancia yo no la voy a tener”. Añadiendo que “hoy no toca ese debate”.

Sobre la utilización de menores en las movilizaciones a favor del referéndum, Rivera es tajante: “No me gusta pensar que los niños van a los colegios con eslóganes de partidos y no me parecería bien que en un colegio apareciera una pancarta de Ciudadanos”. “La realidad es que estamos viendo barbaridades y a día de hoy no pasa nada”, se quejó.

En otro momento de la entrevista, Rivera alerta que “el principal riesgo en Europa es el populismo y el nacionalismo”.

Más información