Iceta pide que se convoquen elecciones cuanto antes en Cataluña

Iceta pide que se convoquen elecciones cuanto antes en Cataluña

El líder del PSC reconoce que le gustaría saber las reflexiones que se guarda para sí Felipe González por prudencia”.

Miquel Iceta, Primer secretario del PSC

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, cree que “hay que convocar elecciones al Parlament cuanto antes porque el programa de los independentistas se acaba el domingo”.

También le preguntaron a Iceta durante una entrevista en TVE por las “tensiones crecientes” entre el gobierno de Ada Colau y el PSC después de que el dirigente socialista recordara ayer a la regidora que hará un daño enorme si participa en una consulta ilegal. Y el dirigente socialista respondió recordando que el acuerdo se circunscribe al Ayuntamiento de Barcelona y en “la cuestión catalana la alcaldesa y nosotros mantenemos posturas muy distintas”.

Recuerda que tras unas declaraciones de Colau “le ha puesto por escrito y claro a la alcaldesa que la gente del PSC forma parte del pueblo de Cataluña y ella me respondió muy amablemente que ella nunca lo había puesto en duda”.

Sobre Felipe González asegura Iceta que el expresidente dijo lo que él también siente, “que lo de Cataluña es la situación más grave que hemos vivido en democracia, ya que el terrorismo estábamos convencidos de que se iba a resolver y esto es un reto todavía por resolver” y añade que le “gustaría saber las reflexiones que se guarda para sí por prudencia”.

Más información