El alcalde de Igualada desmiente que la Guardia Civil haya requisado millones de papeletas

Cataluña

El alcalde de Igualada desmiente que la Guardia Civil haya requisado millones de papeletas

Agentes de la Benemérita podrían han obtenido papeletas, urnas y sobres en un almacén de Igualada.

Urna electoral elecciones

Un nuevo golpe policial debilita (aún más) la organización del referéndum del 1 de octubre. Agentes de la Guardia Civil se han hecho con millones de papeletas, sobres y urnas en un almacén de la localidad barcelonesa de Igualada.

2,5 millones de papeletas, cuatro millones de sobres y cien urnas. Ese es el ‘botín’ que ha requisado la Guardia Civil en el almacén de Igualada, según confirman fuentes policiales a medios locales.

Según esa información, representantes del ayuntamiento de Igualada, gobernado por el PDeCAT, han asegurado a los agentes que las urnas eran para otro fin ajeno al referéndum del próximo domingo. De hecho, en declaraciones a La Vanguardia, el alcalde del municipio, Marc Castells, ha afirmado que el centenar de urnas encontradas son propiedad de la empresa Events, especializada en eventos. Dichas urnas sirven para los procesos electorales de clubs deportivos de primera división, por ejemplo, el F.C. Barcelona, club que es cliente de la empresa.

El alcalde ha empleado su cuenta en Twitter para desmentir las informaciones vertidas por los medios. Castells asegura que no se han requisado ninguna papeleta ni ningún sobre. «Propaganda para desanimarnos», denuncia.

La operación de este jueves se une al de la semana pasada en una nave de Bigues i Riells (Barcelona), donde se requisaron 9,8 millones de papeletas.

Más información