El Bayern Múnich despide a Carlo Ancelotti

Fútbol

El Bayern Múnich despide a Carlo Ancelotti

Ex entrenador de equipos como Real Madrid, PSG, Milan o Chelsea, el italiano de 58 años llegó al Bayern Múnich en 2016.

Carlo Ancelotti

El Bayern Múnich despidió hoy al entrenador Carlo Ancelotti a raíz de los mediocres resultados logrados desde principios de temporada y pocas horas después de la categórica derrota por 3-0 sufrida el miércoles ante el Paris Saint-Germain. Según anunció en un comunicado, el club alemán tomó la decisión después de analizar de forma interna la derrota en París.

El ex futbolista Willy Sagnol, de 40 años, asumirá de forma interina el mando del equipo y dirigirá el domingo al Bayern en el duelo ante el Hertha de Berlín por la Bundesliga, precisó la entidad.

«El rendimiento de nuestro equipo no cumplió con las expectativas desde que arrancó la temporada. El partido en París demostró claramente que teníamos que asumir las consecuencias», dijo el presidente de la junta directiva del Bayern, el ex futbolista Karl-Heinz Rummenigge.

«Hasan Salihamidzic (director deportivo) y yo lo hemos hablado hoy con Carlo con claridad y le hemos comunicado nuestra decisión», añadió.

Ex entrenador de equipos como Real Madrid, PSG, Milan o Chelsea, el italiano de 58 años llegó al Bayern Múnich en 2016 y tenía contrato con el equipo bávaro hasta 2019.

Desde que asumió la dirección técnica como sucesor de Josep Guardiola, el italiano conquistó dos Supercopas alemanas y una Bundesliga.

Actualmente está tercero de la clasificación en la Liga con 13 puntos, a tres del líder Borussia Dortmund, después de seis jornadas disputadas.

Tras una pretemporada con cinco derrotas en seis partidos, el primer golpe oficial que sufrió el Bayern fue perder el invicto ya en la tercera fecha, de local ante el Hoffenheim. En la última semana no salió de un empate 2-2 ante Wolfsburgo, también de local, seguido por la contundente derrota por la Champions ante el PSG de Neymar y Edinson Cavani.

Al término del duelo del miércoles en París, el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ya avanzó que el club no dejaría pasar sin más la sonora derrota.

«Creo que es una derrota muy amarga y tenemos que hablar de ella y analizarla. El equipo debe asumir las consecuencias con claridad», señaló el ex futbolista.

«Lo que vimos esta noche no fue el Bayern Múnich. Es importante que nos recuperemos rápido después de este partido y que nos presentamos como el Bayern Múnich. Y también demostrar que somos el equipo que en los últimos años deslumbró en Europa y en Alemania».

A Ancelotti se le achaca haber dejado en el banquillo en París a varios pesos pesados de la plantilla, como Arjen Robben, Franck Ribéry y Mats Hummels, y la derrota fue vista hoy en la prensa como la culminación del poco convincente arranque de temporada.

Más información