Brufau defiende en Bruselas la sustitución del carbón por el gas natural y las renovables

Energía

Brufau defiende en Bruselas la sustitución del carbón por el gas natural y las renovables

El presidente de Repsol ha destacado la necesidad de una transición energética hacia un modelo más eficiente y sostenible.

Antonio Brufau Repsol

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha defendido esta mañana en la inauguración de las jornadas ‘Energy for Europe Conferences’ en Bruselas la importancia de sustituir el carbón por el gas natural y las energías renovables para la generación de electricidad.

Sin olvidarse de las tecnologías limpias de última generación de combustibles para el transporte, ha destacado la necesidad de diseñar una transición energética hacia un modelo más eficiente, dinámico y sostenible medioambientalmente.

Además, Brufau ha destacado el “compromiso y el liderazgo contra el cambio climático que tanto la Comisión Europea como la Unión Europea han ejercido durante años”, aunque ha afirmado que aún hay mucho que hacer para lograr los objetivos fijados en la COP21.

En las jornadas de reflexión y debate sobre el futuro energético y bajo el lema, organizadas por Repsol, ha participado además el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, entre otras personalidades.

Más información