Mapfre no levanta cabeza tras una nueva bajada de recomendación de JP Morgan

El valor del día

Mapfre no levanta cabeza tras una nueva bajada de recomendación de JP Morgan

La aseguradora ha anunciado una rebaja de su previsión de resultados por el terremoto de México.

Mapfre

Mapfre se ha vuelto a colocar a la cola del Ibex una jornada más, con retrocesos cercanos a los tres puntos porcentuales, después de que JP Morgan volviera a rebajar su recomendación desde ‘mantener’ hasta ‘infraponderar’. El pasado mes de julio, el banco estadounidense redujo su consejo para la aseguradora de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’. Además, los analistas de la entidad estadounidense han ajustado tanto la previsión de resultados de la aseguradora como la de su dividendo, mientras que ha rebajado el precio objetivo desde el 3,15 a los 2,80 euros por acción. Ahora cotiza a 2,74.

La cotizada del Ibex 35 mantiene la senda bajista desde que el pasado martes anunciara una rebaja de la previsión de sus resultados como consecuencia del terremoto de México y los huracanes que han asolado el Caribe y EEUU, lo que podría impactar en sus cuentas restando entre 150 y 200 millones de euros.

Las acciones de Mapfre han retrocedido en lo que va de mes algo más de un 8% y mientras que en lo que va de año ha caído más de un 5%.

Más información