Ciudadanos recuerda a Colau que la Comisión Europea ya les ha quitado la razón sobre el 1-O

Ciudadanos

Ciudadanos recuerda a Colau que la Comisión Europea ya les ha quitado la razón sobre el 1-O

Arrimadas: “Me creo más lo que el señor Juncker que el señor Junqueras”

Ines Arrimadas

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, recuerda que la Comisión Europea ya ha hablado y no le ha dado la razón a los independentistas “y yo me creo más lo que dice el señor Juncker que al señor Junqueras”.

La dirigente de la formación naranja responde así a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha anunciado que pedirá a la Comisión Europea que abra un espacio de mediación en el que participen el Estado y el Govern con el fin de buscar una «salida negociada” a quien recuerda que Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea ha dejado claro que Comisión acata lo que digan el Constitucional y el Parlamento español.

Arrimadas se pregunta “¿en qué oasis de impunidad han vivido los gobernantes de Cataluña en estos 30 años y que ha hecho el gobierno para que se consolida esa sensación de impunidad? Y añade que “hay que parar ese golpe a la democracia y de este atropello a los derechos de los ciudadanos”.

“Habrá que ver qué pasa el domingo y no suceda como el 9N”, advierte Arrimadas, quien reconoce que espera que “la democracia y el “Estado de Derecho funcione”, alertando que sería grave que hubiera problemas “para parar un golpe a la democracia avisado con meses de antelación”, aunque dijo estar “convencida de que la democracia en España es fuerte y que el sentido común imperará”.

Cuando le preguntan si Ciudadanos apoyaría la aplicación del artículo 155, Arrimadas dice que no son sospechosos de cambiar posición cada día pero “es el gobierno el que elige como actuar y el ordenamiento jurídico es muy grande, hay muchos mecanismos yes el Gobierno el que dice cual tiene que aplicar”.

A la pregunta de si teme el miércoles en el Parlament se haga la declaración de independencia de forma unilateral, Arrimadas responde que espera que el Gobierno “garantice nuestra seguridad el 1 de octubre” cree “si el miércoles hacen eso evidentemente una democracia consolidada como la nuestra actuará”.

Más información