El Ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, será presidente del Parlamento alemán

Alemania

El Ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, será presidente del Parlamento alemán

La candidatura del veterano político de 75 años para ocupar la presidencia del Bundestag (Cámara Baja) será presentada el próximo 17 de octubre.

Wolfgang Schäuble, ministro federal de Finanzas

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, será el nuevo presidente del Parlamento del país, Bundestag, según pudo saber hoy dpa en base a fuentes del partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller Angela Merkel. La candidatura del veterano político de 75 años para ocupar la presidencia del Bundestag (Cámara Baja) será presentada el próximo 17 de octubre por el jefe del grupo parlamentario de la CDU, Volker Kauder, y por el líder de la fracción de su partido hermano bávaro (CSU), Alexander Dobrindt.

Schäuble, guardián de las Finanzas de Alemania y mano derecha de Merkel durante la gestión de la crisis europea, lleva 15 años como ministro y figura como uno de los diputados más veteranos de Alemania, ya que ocupa un escaño en el Parlamento desde hace 45 años.

De convertirse finalmente en presidente del Bundestag, Merkel mataría dos pájaros de un tiro. Por una parte, quedaría libre la cartera de Finanzas, un departamento con el que aspira a ganarse al partido liberal FDP y que le facilitaría las negociaciones de un nuevo Gobierno a Merkel.

Por otra parte, al frente de una institución de tanto prestigio se colocaría a un hombre de fuerte carácter y gran compromiso con los valores democráticos en un momento en el que, tras más de medio siglo, la ultraderecha regresa al Parlamento y los debates se prometen acalorados.

Más información