Twitter ampliará a 280 caracteres el límite de los tuits

Redes sociales

Twitter ampliará a 280 caracteres el límite de los tuits

La red social está experimentando con la extensión de los mensajes para intentar que sus usuarios interactúen más en la plataforma.

Twitter

¿Te cuesta expresar tus opiniones y pensamientos en 140 caracteres? Twitter ha empezado a ampliar el límite de extensión de sus mensajes hasta los 280, un movimiento con el que espera sumar más usuarios a la red social y, sobre todo, que aquellos que ya están registrados en la plataforma sean más activos.

De momento, el incremento estará disponible solo para un pequeño grupo de usuarios de varias lenguas, pues como explica Twitter en su blog, el límite no afecta igual a quienes escriben en español o en inglés que a los que escriben en japonés: “Hemos observado que un porcentaje muy pequeño de tuits enviados en japonés alcanza los 140 caracteres (solo el 0.4%). Sin embargo, en inglés, el porcentaje de tuits que llega al límite de los 140 caracteres es mucho mayor (9%)”, apunta la red social.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano)”, anuncia.

A pesar de ello, Twitter insiste en que la “brevedad” seguirá siendo la marca de distinción de la plataforma y que eso no va a cambiar, pero considera que disponer de más caracteres facilitará el uso de la plataforma a los tuiteros de varias lenguas.

La red social deja claro que, de momento, la nueva capacidad está tan solo en fase de pruebas para ver su impacto “en la comunidad”, aunque se muestra confiada en que la respuesta y experiencia de los usuarios será positiva y sea un cambio definitivo.

Uno de los primeros en ‘estrenar’ el nuevo límite de caracteres ha sido Jack Dorsey, fundador de Twitter, en un tuit en el que apunta que lo de los 140 caracteres “fue una elección arbitraria basada en el límite de SMS de 160”. Insiste además en que la plataforma mantendrá su “brevedad, velocidad y esencia”.

Más información