El expresidente de Murcia imputado en Púnica y Auditorio deja la política obligado por sus “adversarios”

Murcia

El expresidente de Murcia imputado en Púnica y Auditorio deja la política obligado por sus “adversarios”

Pedro Antonio Sánchez dimitirá hoy de su cargo como líder regional del PP y como diputado en la asamblea murciana, y su partido confirma su salida

Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia

El expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez, que ya abandonó el cetro de la región tras sus imputaciones en los casos de corrupción Púnica y Auditorio, renunciará este miércoles también a su acta de diputado en la Asamblea Regional y dimitirá de la Presidencia del PP en la comunidad, según avanza el diario La Verdad de Murcia.

En una entrevista con el medio regional, Sánchez, que salió de la presidencia murciana pero conservando el puesto de líder en el PP de la comunidad, anuncia ahora que su abandono de todos los cargos que conserva no es “por voluntad” propia sino obligado por sus «adversarios, que han jugado sucio y les ha salido bien».

“¿Qué hago ya aquí? Cierro la carpeta de la política y ahora abro otra carpeta personal”, esgrime en la entrevista. Sánchez no descarta iniciar una nueva etapa personal junto a su familia fuera de España. Y defiende también que no ha sido su propio partido el que le ha obligado a adoptar esta decisión, que supondrá su relevo en la dirección de los populares murcianos. Lo más probable es que su sucesión acabe en la designación de quien tomó el relevo en la presidencia, Fernando López Miras, como candidato electoral en 2019.

Pedro Antonio Sánchez está imputado en los casos Púnica y Auditorio de presunta corrupción que se instruyen en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Sobre si piensa que pueda resultar condenado a alguna pena de prisión, responde: “Yo no estoy ahí. Lo he dicho hasta la saciedad, y se verá con el tiempo. Ni contraté ni intenté contratar. Pese a todo, creo en la Justicia y confío en mi absolución”.

«Honesta generosidad»

Por su parte, el PP acaba de emitir un comunicado para “respetar esta decisión personal adoptada por Pedro Antonio Sánchez, agradeciendo su trabajo y dedicación a este partido, demostrando una vez más su categoría política, y anteponiendo el interés de la Región de Murcia por encima de todo”.

La formación anuncia que la región de Murcia, “a través de los órganos elegidos en el último congreso regional por afiliados y militantes, confiará la dirección del PP a la persona que se elija para liderar esta nueva etapa de presente y futuro” de la comunidad.

“El Partido Popular de la Región de Murcia quiere destacar la trayectoria política de Pedro Antonio Sánchez López, así como su absoluta dedicación y entrega en las distintas responsabilidades que ha ostentado durante su etapa política, caracterizada siempre por la búsqueda del interés general con honesta generosidad”.

Más información