La Fiscalía ordena a los Mossos desalojar y precintar los colegios electorales

Cataluña

La Fiscalía ordena a los Mossos desalojar y precintar los colegios electorales

La policía autonómica tiene hasta el viernes para realizar esa orden judicial.

Mossos d'Esquadra

La Fiscalía Superior de Cataluña va a pedir a los Mossos d’Esquadra que desalojen y precinten antes del sábado todos los colegios electorales designados para el referéndum del próximo domingo 1 de octubre.

La orden impulsada por el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, incluye hasta un radio de seguridad de 100 metros del colegio electoral – para evitar que se vote en las inmediaciones –, según recoge Europa Press.

Además, Romero de Tejada va a solicitar a los Mossos la identificación de las personas que estén en el interior del centro electoral y la incautación de urnas, equipos informáticos, papeletas, documentación y propaganda.

En ese sentido, las fuerzas de seguridad autonómicas deberán impedir el acceso a los responsables de las mesas e identificarlos.

La orden de la Fiscalía “establece además que la policía catalana podrá pedir colaboración a las policías locales y, si ésta no fuera suficiente, requerir los apoyos necesarios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «especialmente durante el día 1 de octubre», según recoge Europa Press.

Más información