La Audiencia confirma el procesamiento de Barcoj y Verdú por el caso Bankia

Caso Bankia

La Audiencia confirma el procesamiento de Barcoj y Verdú por el caso Bankia

La Sala de lo Penal rechaza los recursos presentados y confirma indicios para juzgar al ex director financiero y a seis exconsejeros, entre ellos Arturo Fernández.

Bankia

La Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento del ex consejero delegado de Bankia Francisco Verdú y del ex director financiero Ildefonso Sanchez Barcoj por las presuntas irregularidades en la salida a bolsa de la entidad tras desestimar sus respectivos recursos de apelación.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal rechaza los recursos presentados en el llamado «caso Bankia» por el ex director general Ildefonso Sánchez Barcoj y seis exconsejeros contra el auto del juez Fernando Andreu en el que puso fin a la instrucción y propuso que fueran juzgados por las presuntas irregularidades en la salida a Bolsa de la entidad financiera.

En el auto referente a Sánchez Barcoj, los magistrados avalan los indicios recabados por el instructor en relación a los hechos en los que el recurrente tuvo participación “directa y trascendente dada su condición de director financiero y haber sido la persona que expuso y defendió ante el Consejo de Administración las cuentas anuales consolidadas de BFA y el informe de gestión consolidado de BFA” ,Banco Financiero y de Ahorros, S.A. ( BFA)-, por lo que estima como «relevante» su participación en los hechos.

La Sala, en otros seis autos, rechaza los recursos presentados por los exconsejeros Arturo Fernández, Araceli Mora, Mercedes Rojo, Francisco Juan Ros, Francisco Verdú y José Rafael García-Fuster.

Más información