El Ibex modera las caídas a media sesión y salva los 10.200 puntos

Bolsa

El Ibex modera las caídas a media sesión y salva los 10.200 puntos

El selectivo se muestra prácticamente plano a media sesión gracias al empujón de Cellnex.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 reduce las caídas experimentadas al inicio de la jornada y se muestra prácticamente plano a media sesión, en los 10.210 puntos. A la cabeza de las ganancias del selectivo se coloca Cellnex, mientras que en la parte baja de la tabla, Mapfre sigue dominando las caídas.

La aseguradora se deja un 1,7%, que se suma a las pérdidas superiores al 3% que experimentó ayer tras adelantar que los recientes huracanes y terremotos en en continente americano tendrán un impacto de entre 150 y 200 millones de euros en sus cuentas. Mediaset, con un descenso del 1,5%, y Endesa, cuyas acciones retroceden un 1,2% le siguen en el lado de las pérdidas.

Por su parte, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones sube un 1,4%, permitiendo al selectivo salvar las 10.200 unidades. Los títulos de ArcelorMittal avanzan un 0,9%, y los de Merlin Properties, un 0,7%.

Así, el Ibex va camino de darse la vuelta y tocar el verde durante la negociación de este martes, acercándose al resto de selectivos del Viejo Continente. Tanto el Dax de Frankfurt como el Cac 40 de París se apuntan leves avances al ecuador de la sesión.

Más información