Las tendencias estéticas del momento

Contenido patrocinado

Las tendencias estéticas del momento

A pesar de la gran variedad de tendencias, todas coinciden en lo mismo: el look saludable.

Sonrisa

La apariencia física siempre ha tenido gran importancia en la sociedad. En principio, porque forma parte de la primera impresión que una persona pueda tener de otra. Esto abarca desde temas superficiales, como el tipo de vestimenta que se lleva a ciertos eventos, hasta tópicos un poco más esenciales, como el cuidado o la limpieza del cuerpo.

Hubo un tiempo en el que la sociedad celebraba tendencias estéticas que no resultaban del todo saludables. Por el contrario, podían llegar a perjudicar la salud —tanto física como mental— de algunas personas. Ahora, la tendencia parece celebrar las diferencias que hacen único a cada individuo. Esto incluye diversos tipos de cuerpo, de tonalidades de piel, de cabello y peinados, entre otros.

A pesar de la gran variedad de tendencias, todas coinciden en lo mismo: el look saludable. Esto se refiere al buen cuidado de la apariencia física. Por eso las tendencias estéticas que llegan ahora están mucho más relacionadas con un aspecto aseado y un buen estilo de vida.

Para mejorar el aspecto físico, hay quienes optan por intentar nuevas técnicas, que abundan en la web, o visitar a profesionales de un área en específico. Siempre teniendo en cuenta las consideraciones de salud que se deben de mantener en mente en todo momento.

Estética dental

Expertos del estudio dental Sonríe, un estudio especializado situado en Barcelona, coinciden en que la cantidad de personas que buscan los servicios de estética dental ha aumentado en los últimos años. La preocupación por la salud bucodental ha crecido. Lo que, en definitiva, beneficia la higiene bucal en general.

Tener la sonrisa perfecta cobra ahora mucha más importancia con respecto a la apariencia física. Para ello hay diversos tipos de tratamientos y servicios a los que se someten los pacientes, según sus requerimientos. Pueden tratarse de procedimientos sencillos, como una simple limpieza, hasta situaciones más complejas que incluso pueden requerir intervenciones quirúrgicas.

La tecnología en odontología ha avanzado en gran medida en los últimos años. Por ello, ahora hay más técnicas disponibles para el embellecimiento de la sonrisa. Hay quienes optan, por ejemplo, por una restitución total de la dimensión vertical de la mordida. Para ello, se implementan coronas o laminados cerámicos estéticos.

Tratamientos dentales menos invasivos

Entre los tratamientos dentales más populares y menos invasivos se encuentra el blanqueamiento dental. Los dentistas profesionales ofrecen este servicio, que consiste en reducir el tono amarillento que puede tener tu dentadura. Ese color puede tratarse del tono natural de tus dientes, o generarse como consecuencia de una mala higiene bucal o de hábitos que manchan los dientes.

Los expertos de la clínica Orion Dental explican que este tipo de servicios no es novedoso. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología en materia de odontología ha hecho que ahora los resultados sean mucho mejores, sin dejar a un lado un aspecto natural en la tonalidad de los dientes.

Para recuperar una sonrisa brillante, el profesional debe oxigenar los dientes con un gel blanqueador. También puede ser aplicada una técnica que realiza el blanqueamiento a través de una luz LED —también conocida como luz fría—.

Con este procedimiento, las probabilidades de eliminar las manchas provocadas por los cigarrillos o por el consumo de café son más altas. Como beneficio añadido, evita la sensibilidad que algunas personas experimentan con el gel.

Opciones innovadoras para mantenerse en forma

Mantenerse en forma sigue cobrando gran importancia en la actualidad. Para ello, hay quienes optan por las técnicas tradicionales: una dieta saludable y ejercicio. Estas actividades, además de ayudar a mantener el peso ideal de cada persona, ofrecen beneficios para la piel e incluso para el cabello, permitiendo así que una persona consiga mantener un aspecto juvenil durante más tiempo.

No obstante, existen otras técnicas menos conocidas que también cuentan con un gran impacto positivo en la salud y en el aspecto físico de una persona. Como consecuencia, su confianza y autoestima aumenta. La salud mental también resulta beneficiada.

El blog mundo electroestimulación se dedica a divulgar mucha más información sobre una de esas técnicas: el uso de aparatos de electroestimulación para mantenerse en forma. Su autora se llama Ana y prueba los sistemas antes de reseñarlos. Su blog ofrece consejos y guía en el uso de TENS fisioterapia y TENS electroterapia. En el mercado existe una amplia oferta de modelos diversos de TENS, lo que puede resultar abrumador para quien no cuenta con la información adecuada.

Hacer deporte con estilo

La práctica de actividades físicas y deportivas siempre tendrá un impacto positivo en tu apariencia física, en tu estado de ánimo y en tu salud. Para llevar un estilo de vida saludable es necesario realizar deporte, aunque no lo necesites para mantenerte en forma. A largo plazo, podrías incluso observar cambios sutiles en el cabello o la piel.

Algunos de los más populares son el ciclismo, running o esquí. Pero si decides realizarlos, debes tomar las precauciones necesarias y la protección requerida para asegurar que no generarás un daño innecesario a tu cuerpo. Por tratarse de actividades al aire libre, la correcta protección de los rayos del sol es imprescindible.

La adquisición de gafas de sol para hacer deporte puede parecer innecesaria, pero promueve el cuidado de tu cuerpo. Existen marcas especializadas, como Siroko Tech, que ofrecen una mayor protección y diversos modelos que se adaptan a varios estilos.

Las tendencias estéticas de la actualidad tienen una gran aceptación, no solo porque promueven una buena imagen física, sino también porque se tratan de tendencias saludables. Con la información y guía adecuadas, puedes mejorar tu apariencia y alcanzar un estado de salud física más óptimo para ti.

Más información