Técnicas Reunidas rebota un 1,3% en Bolsa tras tocar su zona de proyección bajista

El valor del día

Técnicas Reunidas rebota un 1,3% en Bolsa tras tocar su zona de proyección bajista

La cotizada se ha llegado a colocar a la cabeza del Ibex 35 en los primeros compases de negociación.

Ténicas Reunidas

Las acciones de Técnicas Reunidas repuntan un 1,3% en el Ibex 35 tras cumplir en 26,25 euros con la proyección bajista teórica de la formación de HCH completada en julio, según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4. La compañía cotiza a 27,3 euros por acción, lejos todavía del consenso, que lo sitúa en niveles de 35 euros, mientras que en Renta4 se otorga un precio de 39 euros, muy por encima ambos de los niveles actuales, indica Faus. “Si bien propondremos una operación de corto plazo, ante la tendencia bajista que mantiene, será un valor a tener en cuenta a la hora de confeccionar carteras de cara al medio plazo ante los importantes diferenciales abiertos con el petróleo”, añade este experto.

La compañía de infraestructuras es uno de los peores valores del Ibex 35 en lo que llevamos de año: acumula un retroceso cercano al 30%. A finales de julio, sus acciones cayeron con intensidad tras presentar resultados.

El pasado viernes recibió un nuevo varapalo después de que Kepler Chevreux retirara su consejo de compra y recortara su precio objetivo hasta los 29 euros desde los 33,2 euros.

Más información