Espinar pide que el Gobierno ofrezca a Cataluña un futuro en común y “no un barco capitaneado por Piolín”

Podemos

Espinar pide que el Gobierno ofrezca a Cataluña un futuro en común y “no un barco capitaneado por Piolín”

El dirigente de Podemos insiste en la fraternidad y el diálogo y cree que el referéndum pactado es la única solución al conflicto catalán.

Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado

Ramón Espinar, secretario de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz de Unidos Podemos en el Senado, reconoció estar “preocupado, muy preocupado” por la escalada de desafío y represión que “nos lleva a mal sitio” y aseguró que “hay que ir a una solución pactada entre el Gobierno y Cataluña” a un referéndum pactado y reconoce que “eso significa que ese referéndum no es el de 1 de octubre porque no tiene garantías jurídicas”.

Espinar cree que “el Gobierno debe elevarse por encima del conflicto y ser un agente que media” piensa que eso no está sucediendo y que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se está comportando como parte del problema y no de la solución.

Para resolver el problema de Cataluña y “no hace falta palo sino soluciones y eso significa fraternidad” , en opinión del dirigente de Podemos quien estima que “necesitamos más que nunca enarbolar la fraternidad” y apunta que “quién manifiesta su odio por Cataluña no puede amar España.

Asegura el representante de la formación que líder Pablo Iglesias que el PNV “está teniendo una posición moderada y ponderada” pero alerta que si tiene mediar en el conflicto es que alguien no está haciendo su trabajo y ese alguien es Mariano Rajoy

“La clave –a juicio de Espinar- está en que el Gobierno le ofrezca a Cataluña un futuro en común no con un barco capitaneado por Piolín con las fuerzas de seguridad del Estado amenazando”. “El problema no se va a resolver encarcelando a 14 dirigentes de ERC ni prohibiendo miles de referéndums sino que tiene que ver con fijar un horizonte común”, insiste Espinar.

“Es probable que a este ritmo hasta Valladolid se quiera independizar “, ironizó el dirigente de Podemos

Y también reconoció no le gusta estas “especies de linchamientos públicos como el que se está haciendo al cantautor Joan Manuel Serrar, después de reconocer que él creció escuchando sus canciones.

Más información