El exteniente Segura confia en Europa ante el carpetazo del Supremo a su caso

Justicia

El exteniente Segura confia en Europa ante el carpetazo del Supremo a su caso

El tribunal resuelve el miércoles día 3 sobre dos de las tres faltas graves impuestas al exmilitar, que denunció corrupción en el Ejército.

Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército

Nuevo capítulo en la batalla judicial del exteniente Luis Gonzalo Segura. El exmilitar acude el 3 de octubre al Tribunal Supremo, que resolverá sobre dos de las tres faltas graves que le impusieron por denunciar en los medios la corrupción en las filas del Ejército. Una cita a la que se presenta con pocas -o ninguna- esperanza. Las posibilidades de que alguna de estas faltas caigan, lo que haría que el expediente de expulsión también cayera, son escasas, reconoce el propio Segura. Por ello, su gran baza pasa ahora por Europa.

“No está todo cerrado, existen posibilidades, pero son muy bajas”, asegura en declaraciones a ElBoletin.com Luis Gonzalo Segura, que destaca que “si cae alguna de la faltas, cae todo, cae el expediente de expulsión”. Este pequeño resquicio se debe a que, según el exmilitar, hay un defecto de forma en lo relativo a las faltas graves. Muchas de las manifestaciones recopiladas en los dos expedientes de estas faltas sobre los que se debe posicionar el Supremo se repiten.

“Me sancionan dos veces por declaraciones que solo he hecho una vez”, explica Segura, que señala que “me podían haber metido una falta grave y si sigo hablando, otra, pero quisieron ponerme dos seguidas y se equivocaron”. “No te pueden sancionar dos veces por lo mismo”, insiste.

A pesar de ello, el exteniente admite que el tribunal no le dará la razón y resolverá a favor de estas dos faltas, dando carpetazo a este caso a la espera de que el año que viene se aborde la tercera de estas sanciones. A partir de ese momento Segura jugará una nueva carta, la de Europa.

La defensa del exmilitar va a presentar en las próximas semanas una demanda en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dónde está convencido que el resultado será otro.

Acto de apoyo

Luis Gonzalo Segura estará acompañado en su cita con el Supremo por miembros de la Plataforma X la Honestidad, que han convocado una concentración frente a la sede del tribunal para mostrarle su respaldo “en el injusto proceso legal”. Y es que, según destaca a este diario el presidente de esta plataforma, Pedro Arancón, el Supremo dicta ahora sentencia sobre unas faltas graves cuando hace unos meses falló sobre su expulsión.

“Es una incongruencia, ya que la lógica dice que primero se tendría que haber fallado sobre las faltas y luego sobre su puesto de trabajo”, critica el representante de este colectivo que aglutina a denunciantes de corrupción.

Arancón tampoco tiene ninguna esperanza en que el Supremo falle en contra de estas faltas y aboga por llevar este caso a la Justicia Europea. En España “está todo perdido”, asegura.

Más información