Los funcionarios intentan arrancar una subida salarial mayor con la ayuda de Ciudadanos y PNV

Empleo público

Los funcionarios intentan arrancar una subida salarial mayor con la ayuda de Ciudadanos y PNV

CSIF iniciará una ronda de contactos con las dos formaciones políticas ante la negativa del Gobierno a mejorar su oferta.

Manifestación del CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) va a iniciar una ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas de la oposición, especialmente con Ciudadanos y PNV, inmersos en las negociaciones con el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2018. El objetivo es intentar, a través de estos grupos, forzar una subida salarial mayor para los funcionarios de la que propone el Gobierno.

“La posición del Gobierno sobre los salarios de los empleados públicos no ha permitido el acuerdo. Hacienda ofrece una subida del 1,5% para el próximo año que impide la recuperación del poder adquisitivo, y además se niega a negociar la jornada de 35 horas”, denuncia el sindicato.

Y advierte: “Si el Gobierno no eleva su oferta salarial, se va a complicar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado”.

Hasta ahora, el sindicato de funcionarios sí ha logrado acercamientos en materia de empleo público en lo que se refiere a ampliar el proceso de estabilización de empleo interino y la práctica eliminación de la tasa de reposición. Sin embargo, se mantiene el bloqueo en cuanto a los salarios.

Paralelamente, la Comisión Nacional CSIF ha iniciado un proceso de asambleas en los centros de trabajo para valorar si son necesarias medidas de presión, “siendo muy conscientes de la situación de dificultad del país a raíz del proceso independentista en Cataluña”, señala el sindicato.

“Sanitarios, docentes, trabajadores de la Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de los Servicios de Empleo, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Prisiones, Administración General del Estado, servicios de emergencias, bomberos, el personal de nuestros ayuntamientos, empresas públicas, se merecen un esfuerzo mayor”, lamenta.

Esta semana se esperan nuevas noticias sobre los presupuestos después de que el Gobierno pospusiera su aprobación en el Consejo de Ministros del pasado viernes ante la falta de apoyos parlamentarios.

Más información