Rivera pide a Sánchez que se olvide “cinco minutos” de Podemos y se abstenga en los PGE

Presupuestos

Rivera pide a Sánchez que se olvide “cinco minutos” de Podemos y se abstenga en los PGE

El presidente de Ciudadanos recuerda el apoyo de su partido a los presupuestos en Andalucía y espera que el PSOE haga lo propio con las cuentas del Estado.

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se olvide durante un tiempo de Podemos y piense en los Presupuestos de 2018. En concreto, en la necesidad de que los socialistas se abstengan para que estas cuentas salgan adelante y no depender de otras formaciones como el PNV.

El PSOE debe dejar cinco minutos de pensar en Podemos y pensar en las medidas sociales que hemos aprobado para mejorar la vida de los españoles”, ha afirmado el líder de la formación naranja tras el acuerdo suscrito el viernes con el PP sobre los PGE. En una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Rivera ha recordado que gracias a sus votos comunidades gobernadas por los socialistas han sacado sus cuentas.

“Lo mismo que ha hecho Ciudadanos con los socialistas apoyando los presupuestos en Andalucía, Asturias o Extremadura para dar estabilidad, lo puede hacer ahora el PSOE para todos los españoles”, ha sostenido Albert Rivera, que también ha abordado la situación que se vive en Cataluña.

El presidente del partido naranja, según la nota enviada por Ciudadanos a los medios, ha explicado que “las condiciones para dialogar pasan porque Puigdemont pare este golpe a la democracia y convoque elecciones para elegir un Gobierno legítimo en Cataluña”.

“Ayer pudimos comprobar en una entrevista como el objetivo de Puigdemont no es hacer un referéndum, sino romper y dividir declarando unilateralmente la independencia”, ha dicho Rivera, que ha enviado un mensaje al presidente del Govern. “Le pido que desista, ya sabe que el 1-O es un fracaso y lo mejor que puede hacer para evitar más delitos es parar este golpe, reconocer que no tiene la mayoría de los catalanes detrás, y que adelante elecciones para que podamos votar legalmente”, ha reseñado.

Más información