El PNV insiste: no negociará los Presupuestos si no hay una salida política

Cataluña

El PNV insiste: no negociará los Presupuestos si no hay una salida política

Los nacionalistas esperan que el Gobierno dé “un cauce político” a la situación para poder negociar las cuentas del Estado para 2018.

Aitor Esteban, portavoz en el Congreso

El PNV ha enviado un nuevo mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy sobre los Presupuestos Generales del Estado. El portavoz de los nacionalistas en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado hoy que “si Madrid se excede” en las medidas que toma en Cataluña ante el referéndum del 1 de octubre, “el ambiente para hablar con el Gobierno sobre presupuestos no será el más adecuado”.

En estos momentos, ha explicado Esteban en Radio Euskadi, según EFE, la negativa del PNV a negociar las cuentas para el año que viene del Ejecutivo “no es postureo”, sino que “manifiesta simple y llanamente lo que piensa” respecto a la actitud del PP.

Según el portavoz de la formación jeltzale, su partido espera que el Gobierno dé “un cauce político” a la situación en Cataluña para poder empezar a negociar los nuevos Presupuestos y ha alertado de que, si no hay una salida política, “no se darán las circunstancias” para que PNV aborde con el Ejecutivo este asunto.

“Es evidente”, ha dicho Esteban, que “no es la situación más adecuada para que nos pongamos a negociar”, aunque continían “los canales de comunicación abiertos con todo el mundo”.

Más información