Inditex recibe una nueva rebaja de recomendación y extiende su caída

Valores a seguir

Inditex recibe una nueva rebaja de recomendación y extiende su caída

Las acciones de la firma textil caen un 1% tras el toque de campana tras el golpe de los analistas de BNP Paribas y Credit Suisse.

Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex

Los analistas de BNP Paribas han rebajado su consejo de inversión sobre Inditex hasta una opinión neutral. El banco galo se suma así al nutrido grupo que ha revisado su visión sobre la firma textil tras sus últimos resultados.

La compañía liderada por Pablo Isla obtuvo de febrero a julio un beneficio neto de 1.366 millones de euros, lo que supone un 9% más que el año anterior, con un repunte de las ventas del 11,5%. Sin embargo, el margen bruto cayó hasta el 54,8% frente al 55,5% que se esperaba y el 55,7% del segundo trimestre del año anterior. Este número ha decepcionado al mercado, apeando a la empresa de los 32 euros por acción.

Además, el de BNP Paribas no es el único golpe que recibe la compañía fundad por Amancio Ortega por parte de los analistas. Credit Suisse ha rebajado su precio objetivo hasta los 24 euros, frente a los 25 euros otorgados previamente.

Tras estas recomendaciones y valoraciones de los expertos, las acciones de Inditex denen en los primeros compases de la sesión cerca de un 1%.

Más información