Violeta Barba: “Nos dijeron que había pocos agentes porque el grueso se había trasladado a Cataluña”

Podemos

Violeta Barba: “Nos dijeron que había pocos agentes porque el grueso se había trasladado a Cataluña”

La presidenta de las Cortes de Aragón, que recibió un botellazo por parte de ultras, asegura que la seguridad en la Asamblea de Podemos, fue insuficiente.

Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba (Podemos), que fue ayer agredida por uno de los manifestantes ultras congregados a las puertas del pabellón deportivo Siglo XXI de Zaragoza asegura estar “un poco abrumada, pero bien. El botellazo me impactó en la zona del pecho. Pero la situación, dada la gran cantidad de gente concentrada, podía haber dado a mayores. Fue extremadamente desagradable”.

La dirigente de Podemos ha relatado a la Cadena SER que recibió el impacto de un botellín en el pecho cuando salió del recinto para hablar con el jefe del operativo de seguridad y solicitar que se reforzaran los efectivos: “Me encontraba justo en la puerta cuando lanzaron objetos, y la botella me impactó”.

La Policía Nacional trasladó a los organizadores que carece de efectivos para controlar a los manifestantes, debido a la concentración de agentes en Cataluña, según confirmó Violeta Barba: “Nos dijeron que no podían garantizar nuestra seguridad, los propios agentes a la salida del recinto. Había pocos efectivos, nos dijeron, porque el grueso se había trasladado a Cataluña. Al final debieron de aumentar el dispositivo, cerca de las tres de la tarde, cuando nos permitieron salir”.

Respeto al manifiesto aprobado ayer en la asamblea de cargos públicos de Podemos, opina Violeta Barba que, “de lo que se trata es interpelar al diálogo. Lo vivido ayer demuestra que mucha gente trata de imponer sus ideas por la fuerza. Creemos que el consenso, el bajar el balón al suelo. Lo que pedimos ayer es dialogar”.

Más información