Eliud Kipchoge: «En el futuro se podrá bajar seguro de las dos horas en la maratón»

Maratón

Eliud Kipchoge: «En el futuro se podrá bajar seguro de las dos horas en la maratón»

El keniano de 32 años se ha puesto como meta batir el domingo el récord del mundo en la capital alemana.

Eliud Kipchoge

El atleta keniano Eliud Kipchoge está convencido de que el ser humano será capaz de bajar de las dos horas en el maratón.

«En el futuro se podrá correr seguro por debajo de las dos horas. Es algo que llegará. ¡Estoy seguro!», dijo hoy Kipchoge en una rueda de prensa previa al maratón de Berlín.

El keniano de 32 años se ha puesto como meta batir el domingo el récord del mundo en la capital alemana. Su objetivo es pasar la media maratón en 60:45 minutos y completar los 42,195 kilómetros en menos de 2:02:57, el actual récord mundial que está en manos de Dennis Kimmetto. También keniano, Kimetto logró la mejor marca de todos los tiempos en 2014 en Berlín, el trazado más rápido de planeta.

Campeón olímpico en Río de Janeiro, Kipchoge corrió en mayo en el circuito italiano de Monza el maratón más rápido de la historia. Completó los más de 42 kilómetros en 2:00:25 horas, pero el tiempo no fue homologado debido a las especiales condiciones del trazado. Aquel intento por bajar de las dos horas fue conocido como «Breaking2» y organizado por la marca deportiva Nike.

«Monza fue un gran éxito para mí. Ese cronómetro me motivó mucho para el resto de mi carrera», indicó Kipchoge en Berlín.

El keniano tendrá como principales rivales en Berlín a su compatriota Wilson Kipsang y el etíope Kenenisa Bekele. El ganador se embolsará 40.000 euros y además hay una prima de otros 50.000 en caso de que se rompa el récord del mundo.

Más información