La Justicia europea admite a trámite la demanda de los afectados del Popular

Banco Popular

La Justicia europea admite a trámite la demanda de los afectados del Popular

La Asociación Independiente Afectados Popular (AIAP) calcula un valor neto contable por acción de hasta 2,69 euros.

Banco Popular

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha comunicado al abogado Daniel Pineda, que representa a los miembros de la Asociación Independiente Afectados Popular (AIAP), la admisión de la demanda presentada contra el dictamen de la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) sobre la resolución de Banco Popular.

La asociación señala en un comunicado que, basándose en los criterios contables “más usados para la valoración de una empresa en funcionamiento”, ha solicitado en la demanda presentada las siguientes valoraciones:

En función del valor contable de la empresa, el último dato disponible en cuanto a los fondos propios de la entidad, dato auditado “y que hasta la fecha no ha sido contradicho en ningún informe”, daba un patrimonio neto de la entidad de 10.777 millones de euros. Así, si se distribuye dicho patrimonio entre todas las acciones de la entidad nos da un valor neto contable por acción de 2,69 euros por acción.

Basándose en el valor de mercado de la acción, como el valor medio del último trimestre para eliminar el efecto que aspectos como la información privilegiada de ciertos agentes u operaciones bajistas de los últimos días, daría un valor de 0,75 euros por acción.

Por último, si se basan en el valor de cierre de la cotización “previo a la expropiación”, el valor sería de 0,317 euros por acción, señala la AIAP.

A la espera de la reunión de la SRB del próximo 29 de septiembre y de la presentación de resultados consolidados que presentará el Banco Santander el día 26 de octubre, “vamos a estar vigilando y expectantes ante los acontecimientos y datos que puedan ir manifestándose para iniciar nuevas acciones legales”, señala la asociación.

Más información