La Guardia Civil registra una empresa de embalaje en Ódena

Cataluña

La Guardia Civil registra una empresa de embalaje en Ódena

Según el acalde de Igualada podrían estar buscando urnas de cartón, extremo que niega la propiedad de la empresa.

Guardia civil

La Guardia Civil registra desde algo después de las 9.30 horas de esta mañana una empresa de embalaje en Òdena, Barcelona. La voz de alarma la ha dado el alcalde de Igualada, Marc Castells, que en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha apuntado que la Guardia Civil está buscando urnas de cartón y que los agentes se han personado en la sede de la empresa sin una orden judicial, según su información.

Esta operación se produce dos días después de la detención de 14 altos cargos del Govern por la organización del referéndum del 1 de octubre y la incautación de más de 10 millones de papeletas por parte del Instituto Armado.

Por otro lado, una trabajadora de la empresa ha negado que se esté elaborando ninguna actividad relacionada con las votaciones previstas para el 1 de octubre y ha relatado que los agentes han llegado a las instalaciones de Innova Pack, situadas en el polígono industrial Pla de les Gavarreres sobre las 9 horas, y las han abandonado alrededor de las 10.15 horas, tras no encontrar material.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Igualada había alertado de la presencia de los agentes: «Alerta. Estoy presenciando como un pelotón de la Guardia Civil está registrando la imprenta Innova Pack. No encontrarán nada pero es una vergüenza».

Puesto que la empresa se dedica a la fabricación de soporte gráfico con cartón, el citado alcalde entendía que probablemente los agentes buscaban urnas, algo rechazado por el propietario de la empresa.

Más información