Santamaría a Puigdemont: “¿Hasta cuándo va a seguir tensionando al pueblo de Cataluña?”

Cataluña

Santamaría a Puigdemont: “¿Hasta cuándo va a seguir tensionando al pueblo de Cataluña?”

La vicepresidenta del Gobierno exige al presidente de la Generalitat que deje de “atropellar los derechos” de los catalanes.

Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha preguntado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “hasta cuándo va seguir abusando y tensionando al pueblo de Cataluña” y le ha acusado de provocar un clima de “acoso masivo” en esta comunidad.

La ‘número dos’ del Ejecutivo, en declaraciones a los medios en una conferencia del presidente de UPN, Javier Esparza, organizado por Fórum Europa, ha respondido al plan de contingencia anunciado por Puigdemont. En su opinión, “en eso se ha quedado el referéndum, en un plan de contingencia”, según recoge EFE.

Santamaría ha recordado de nuevo al presidente de la Generalitat que “esos jueces, esos medios de comunicación, esos padres y esos niños que acarrean a las manifestaciones son pueblo de Cataluña” y le ha exigido que deje ya de “atropellar los derechos de su pueblo”.

La vicepresidenta ha destacado que Puigdemont “sabe que España es un Estado democrático y tiene toda la firmeza necesaria para impedir que se sigan cometiendo ilegalidades y para reaccionar a todas ellas” y ha insistido en que el Gobierno ya le tendió en su día la mano.

Más información