Junqueras se reúne con el líder de Podemos de Castilla- La Mancha

Cataluña

Junqueras se reúne con el líder de Podemos de Castilla- La Mancha

El objetivo del encuentro es "expresar y poner de manifiesto la voluntad de ambos gobiernos en la defensa de la democracia y las libertades".

José García Molina, Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, mantendrá hoy una reunión con el número dos del Govern catalán, Oriol Junqueras, según la agenda de la Generalitat.

“El objetivo del encuentro es expresar y poner de manifiesto la voluntad de ambos gobiernos en la defensa de la democracia y las libertades”.

Según la agencia Efe, el presidente de La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, se desvincula de esta reunión.

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han subrayado que García Molina no acudirá a la cita «en ningún caso» como miembro del Gobierno «ni para expresar la opinión» del Ejecutivo castellanomanchego, porque «no representa al Gobierno» en este encuentro.

La reunión, de la que ha informado la Generalitat de Cataluña, se celebrará sobre las 12:30 horas en la sede del departamento de la Vicepresidencia y de Economía de Hacienda, en Barcelona, y la previsión es atender tras el encuentro a los medios de comunicación.

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han insistido en que García Molina acude al encuentro exclusivamente como miembro de Podemos.

Más información