El PSOE pide a Puigdemont que dé un paso atrás ya que el PDeCAT aceptó ayer hablar

PSOE

El PSOE pide a Puigdemont que dé un paso atrás ya que el PDeCAT aceptó ayer hablar

Carmen Calvo dice que hay que seguir apostando por el diálogo "mientras quede un milimetro de posibilidad".

Carmen Calvo, Carmen Calvo, secretaria de igualdad del PSOE

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, reconoció estar “preocupada” como mucha gerente ye incluso “dolorida” ya que “nos tiene que embargar un enorme sentido de responsabilidad a quienes estamos en la vida pública”.

Considera Carmen Calvo que hay seguir insistiendo en el diálogo “mientras quede un milímetro de posibilidad” y dice que el sitio idóneo para hacerlo es el Congreso de los Diputados, por eso hace falta que Carles Puigdemont de otro paso y que retire esta situación tan completamente insólita para una democracia como es España.

La dirigente socialista valoró así en TVE el giro dado ayer por el Gobierno que abre la vía del diálogo sobre Cataluña, después de que la Mesa de la Cámara Baja se aprobara ayer la comisión de estudio sobre el modelo territorial que propuso el PSOE y que ha salido adelante con el apoyo del PP y de Podemos. Ciudadanos lo ha rechazado.

Y dice que el PDeCAT;votó ayer hablar y se pregunta qué está ocurriendo para que Puigdemont, que es militante del PDeCAT no quiera hacerlo.

Y sobre los alcaldes socialistas catalanes considera Carmen Calvo que “la historia hablara de mis compañeros, ya que los alcaldes socialistas están teniendo una actuación impecable “aguantando el tirón”.

Más información