PP y Ciudadanos pactan un aumento salarial para Policía y Guardia Civil

Presupuestos

PP y Ciudadanos pactan un aumento salarial para Policía y Guardia Civil

El acuerdo presupuestario entre naranjas y populares recoge otras medidas.

Policía Nacional

Los presupuestos de 2018 se han pospuesto merced a la falta de acuerdo entre PP y PNV. De hecho, según los nacionalistas, no ha habido ni siquiera una negociación sobre ellos. Sin embargo, esa circunstancia no es óbice para que Ciudadanos y populares hayan alcanzado un pacto sobre las cuentas del próximo año. El partido liberal dirigido por Albert Rivera ha dado el sí al Gobierno de Mariano Rajoy a cambio de unas medidas – valoradas en 8.300 millones – teñidas de color naranja.

Un cheque para las familias con hijos a cargo en edad de 0 a 3 años “para invertir en su educación y ayudar en la conciliación familiar”, un incremento de una semana más de la baja por paternidad (pasando a cinco semanas) y una equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía con el resto de fuerzas de seguridad autonómicas. “Para que cobren lo mismo que un Ertzaina”, ha asegurado Albert Rivera.

Brecha salarial

La Ertzaintza en el País Vasco y los Mossos d´Esquadra en Cataluña ganan cerca de 2.500 euros netos al mes por hacer su trabajo

El líder de la formación ha atendido a los medios en el Congreso de los Diputados, donde ha afirmado que “mientras unos dan un golpe a la democracia, nosotros estamos aquí haciendo política y trabajando para mejorar la vida de la clase media y trabajadora”.

Según Rivera, España necesita “menos palos y más zanahorias”.

Más información