Cifuentes se compromete a bajar los impuestos “antes de que acabe la legislatura”

Comunidad de Madrid

Cifuentes se compromete a bajar los impuestos “antes de que acabe la legislatura”

La presidenta madrileña asegura que realizará esta bajada porque es su compromiso “y yo los compromiso los cumplo todos”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La bajada de impuestos en la Comunidad de Madrid se ha convertido en una nueva piedra de toque en la relación entre Ciudadanos y el Partido Popular. La formación naranja lanzó un ultimátum: si no se baja el IRPF, no habrá negociación posible para los presupuestos autonómicos de 2018. Y Cristina Cifuentes, rápidamente, rechazó que los de Ignacio Aguado marcasen los ritmos políticos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a negar la petición de Ciudadanos. Sin embargo, Cifuentes ha matizado: “Se van a bajar los impuestos antes de que acabe la legislatura”. O al menos así lo ha asegurado en el Debate sobre el Estado de la Región que se está celebrando este jueves en la Asamblea de Madrid. El aplauso de su bancada se ha hecho notar.

Mientras tanto, como ha recogido Europa Press, la respuesta desde Ciudadanos no se ha hecho esperar. El portavoz adjunto de la organización, César Zafra, ha reclamado con otro gesto que la bajada se realice este mismo curso político. “Es mi compromiso y yo los compromiso los cumplo todos”, ha insistido Cifuentes.

Y es que, según ha relatado la Comunidad de Madrid, a través de un comunicado, el ritmo de cumplimiento de la popular roza la perfección. “Cifuentes ha cumplido o iniciado el 100 % de los compromisos que adquirió en el Debate del Estado de la Región de 2016”, han apuntado desde el Gobierno regional.

Entre esos compromisos que ya se han puesto en marcha, la presidenta autonómica ha hecho hincapié en el programa Re-Emprende, en la creación de la Oficina del Emprendedor, MadrIDtech y el Plan de Urgencias y Emergencias. Asimismo, también se ha recalcado la firma del Pacto por la Cañada Real Galiana, la incorporación de 360 conductores de Metro o la revisión de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático.

Más información