Iglesias acusa a PP y PSOE de ‘boicotear’ su asamblea de cargos públicos en Zaragoza

Cataluña

Iglesias acusa a PP y PSOE de ‘boicotear’ su asamblea de cargos públicos en Zaragoza

El líder de Podemos denuncia las maniobras de ambos partidos para impedir la celebración del acto del domingo ante la crisis de Cataluña.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a PP y PSOE de querer frenar la celebración de la asamblea de cargos públicos convocada para este domingo en Zaragoza en defensa de un referéndum pactado en Cataluña. “Espero que rectifiquen y entiendan que en democracia el derecho de reunión es sagrado”, ha recordado Iglesias tras las informaciones que apuntan que ambos partidos tratan de impedir este acto.

“El domingo vamos a estar en Zaragoza, aunque parece que el PP, y no solo el PP, quieren impedir que nos reunamos parlamentarios de diferentes fuerzas políticas para pedirle al Gobierno diálogo, sentido común y respeto a la democracia”, ha afirmado Iglesias, que también ha señalado al PSOE.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso el líder de Podemos ha explicado que le llegan informaciones de que el Partido Socialista en Aragón está intentando “prohibir ese acto”. Algo ante lo que ha sido tajante: “Espero que rectifiquen y entiendan que en democracia el derecho de reunión es sagrado”.

Podemos había anunciado que esta asamblea de cargos públicos, parlamentarios y alcaldes, a la que asistirán partidos como el PNV, PDeCAT y ERC, se celebrará el domingo en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza. El Consejo de Administración de este centro, que depende de la Diputación provincial presidida por el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, es el que debe tomar una decisión sobre la cesión de su salón de actos.

Desde la formación morada aseguran, según EFE, que ayer “se cerró” la reserva del lugar, pero fuentes de la Diputación de Zaragoza lo niegan y explican que para permitir la celebración del acto la solicitud debe realizarse por los cauces formales oficiales, por lo que esperan recibirla hoy para poder dar una respuesta.

Mientras esto pasa Pablo Iglesias no ha escondido este miércoles su enfado por la actitud del PP y el PSOE ante la celebración de esta asamblea.

Antes de esto, el secretario general de Podemos ha recriminado al PP de estar “destrozando nuestra democracia” tras las últimas detenciones en Cataluña. “Tenemos un Gobierno que no tiene ningún proyecto ni para España ni para Cataluña” y cuya solución para un problema político pasa por la represión o por la actuación de la Fiscalía y la Policía.

Más información