Botín pide una regulación europea más ágil para adaptarse al mundo digital

Banca

Botín pide una regulación europea más ágil para adaptarse al mundo digital

“Hay que tener campeones europeos en el mundo digital”, señala la presidenta de Banco Santander.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido más agilidad en la regulación europea para que Europa siga siendo un referente en el nuevo mundo digital y las empresas compitan en igualdad de condiciones con las de terceros países.

En unas declaraciones que recoge la agencia Efe durante la celebración del ‘I Congreso Industria Conectada 4.0’, Botín ha reflexionado que si no se quiere tener bancos chinos o americanos en Europa, es importante trabajar en las mismas condiciones que las empresas que compiten globalmente y tienen regulaciones más flexibles y adaptables a los cambios que se van produciendo.

“Europa es el mejor modelo que tenemos” por su combinación de base industrial, economía y modelo social, pero aun así “hay que cambiar, hay que adaptarse a los tiempos” digitales, a juicio de Botín, que pone como ejemplo que hoy en día “vamos de compras en Amazon y buscamos trabajo en Linkedin”.

Por eso, “si queremos hacerlo igual o mejor en esta nueva era hay que tener campeones europeos en el mundo digital”, para lo cual es importante además de la educación, agilizar las normativas.

Si una normativa no funciona, “no esperemos cinco años, cambiémosla”, con el objetivo de lograr “una cultura y una forma de hacer las cosas” que combinen con lo que las empresas necesitan.

Más información