www.elboletin.com

La ANC pide trasladar la concentración al Tribunal Superior de Justicia catalán

Imagen de la concentración.
Ampliar
Imagen de la concentración. (Foto: Plataforma Òmnium Gracia)

Los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium pidieron anoche a los concentrados ante la Consejería de Economía retomar hoy la movilización "permanente".

Alrededor de la medianoche de ayer, la Asamblea Nacional de Catalunya pidió a las personas que aún se concentraban frente a la Consejería de Economía volver hoy a manifestar su rechazo a las detenciones y registros de la Guardia Civil en la operación contra el referéndum del 1-O ayer, pero esta vez ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La convocatoria, fijada a las 12:00, pedirá la libertad de los detenidos en la operación policial, de hasta 14 altos cargos de la Generalitat y del departamento que dirige Oriol Junqueras, la Consejería de Economía. Tres de ellos ya fueron puestas en libertad ayer tras negarse a declarar.

Sea cual sea el lugar de convocatoria, las plataformas ANC y Òmnium Cultural piden a los catalanes que apoyan el referéndum de independencia que mantengan una "movilización permanente".

En la madrugada pasada Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de ANC y Òmnium respectivamente, pidieron, subidos a un coche de la Guardia Civil según Europa Press, acudir hoy al medio día ante el TSJC y hacerlo preferiblemente “con tiendas de campaña”.

También reclamaron “la inmediata libertad de los detenidos”, la misma tarde y noche en que las concentraciones a favor del derecho a decidir se replicaron en unas cuarenta ciudades de todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.