Liberbank celebra en Bolsa los rumores sobre una oferta de Abanca

Valores a seguir

Liberbank celebra en Bolsa los rumores sobre una oferta de Abanca

Los rumores corporativos animan la apertura de la sesión en España. Junto al ya habitual foco en torno a Abertis, surge ahora en el sector financiero Liberbank como objeto de deseo.

Liberbank

En el sector financiero las miradas de los inversores se dirigen a Liberbank, cuyas acciones abren la sesión con un avance de un 1,15% hasta los 0,789 euros. Según publica hoy El Confidencial, Abanca, la heredera de la antigua Novacaixagalicia que fue comprada por el grupo venezolano Banesco, ha contratado a Merrill Lynch para lanzar una oferta por Liberbank.

El banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura está en el foco de todos los rumores sobre la nueva ronda de fusiones del sector financiero, si bien la entidad por el momento mantiene sus planes de seguir en solitario e incluso ha anunciado una ampliación de capital de 500 millones de euros para este otoño.

Si de rumores corporativos se habla, el gran protagonista sigue siendo Abertis, por la que ha presentado una oferta la italiana Atlantia y por la que se espera que presente su propia oferta ACS. Ayer, los títulos de la constructora presidida por Florentino Pérez cayeron con fuerza ante las informaciones surgidas en Alemania de que su filial Hochtief analizaba la presentación de su contraopa por Abertis.

Las acciones de ACS rebotan hoy durante la mañana, con una subida de un 0,97% hasta los 31,27 euros. Abertis, por la que la italiana Atlantia ofrece un precio de 16,50 euros por acción, sube durante la mañana un 0,59% hasta los 17,12 euros.

Más información