El PNV aparca la negociación de los Presupuestos por “la gravedad de la situación” en Cataluña

Presupuestos

El PNV aparca la negociación de los Presupuestos por “la gravedad de la situación” en Cataluña

Los nacionalistas vascos no dedican “ni un segundo” a las cuentas del Estado de 2018, que este viernes aprobará el Consejo de Ministros.

Aitor Esteban, portavoz en el Congreso

El PNV no quiere saber nada de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Su preocupación se centra en Cataluña y en la “gravedad de la situación” que hay en esta comunidad a menos de dos semanas del referéndum del 1 de octubre. Así lo ha afirmado su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, que ha dejado claro que su formación ha dejado aparcados todos los temas que no tengan que ver con este asunto. También la negociación de las cuentas del Estado para 2018.

En declaraciones en el Congreso, según recoge Europa Press, Esteban ha señalado que la operación judicial contra el referéndum de este miércoles “no es de recibo ni el mejor camino para arreglar las cosas” y ha reclamado diálogo al Gobierno.

Para los nacionalistas vascos lo que pasa en Cataluña es lo más importante en estos momentos y no dedican “ni un segundo” a los Presupuestos, que el Consejo de Ministros aprobará este viernes. “Veo que a ustedes les preocupa más el Presupuesto que el follón institucional y la crisis que no es sólo en Cataluña, es en todo el Estado. Esto es mucho más grave y el Presupuesto no me preocupa un segundo”, ha asegurado Esteban.

El PNV respaldó las cuentas de 2017 y es clave para que las del año que viene salgan adelante.

Más información