Rajoy se reúne por separado y de urgencia con Sánchez y Rivera para hablar de Cataluña

Cataluña

Rajoy se reúne por separado y de urgencia con Sánchez y Rivera para hablar de Cataluña

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se queda de nuevo fuera de las reuniones organizadas por el presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido esta mañana con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para tratar la situación de Cataluña tras las detenciones llevadas a cabo este miércoles. Eso sí, lo ha hecho por separado.

Según han señalado a ElBoletin.com fuentes socialistas y de la formación naranja, el jefe del Eejcutivo ha convocado a ambos a un encuentro en el Palacio de la Moncloa para abordar la última hora sobre el referéndum anunciado para el 1 de octubre. El primero en ser recibido por Rajoy ha sido Sánchez. Tras él, ha llegado el turno de Rivera, que ha estado cerca de una hora.

Este último, señalan desde su entorno, ha trasladado al presidente del Gobierno el apoyo de su partido para “parar el golpe a la democracia” y ha defendido que es “momento de serenidad pero también de firmeza para defender los valores democráticos, el Estado de Derecho y hacer cumplir la ley”.

“La mayoría de catalanes no apoya este golpe”, ha asegurado Rivera, que ha pedido al Gobierno que defienda sus derechos y libertades.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha vuelto a quedar fuera de este tipo de reuniones. Desde su entorno se ha confirmado a este diario que el responsable de la formación morada no ha sido convocado.

Más información