Las protestas se extienden por toda Cataluña tras la detención de trece altos cargos

Cataluña

Las protestas se extienden por toda Cataluña tras la detención de trece altos cargos

Desde Barcelona a Lleida pasando por Tarragona o Tortosa. Decenas de municipios se solidarizan con los detenidos.

    Foto del Sindicato de Estudiantes de Cataluña.

    Primero ha sido la Gran Vía de Barcelona a la altura de Rambla Cataluña. Después Sabadell. Luego ha pasado a Tortosa para después llegar a Tarragona. Lleida. Girona. Decenas de municipios han sido escenario de movilizaciones pacíficas en contra de las trece detenciones de los altos cargos de la Generalitat que ha llevado a cabo este miércoles la Guardia Civil.

    “Votarem”, “Aquesta nit, la passareu aquí” y “no pasarán” son algunos de los cánticos que están protagonizando las concentraciones pacíficas pero cargadas de tensión que se están sucediendo por toda la orografía catalana.

    En Sabadell los Mossos d’Esquadra han tenido que emplearse para ‘controlar’ la protesta, a tenor de las imágenes facilitadas por diferentes testigos.

    L’Estaca‘ y ‘Els Segadors‘ son también emblemas de las protestas que exigen el “fin a la represión policial” y el “derecho a decidir”.

    “Ellos quieren violencia”

    El líder de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha pedido a los congregados en la Gran Vía de Barcelona que se manifiesten “pacíficamente y cívicamente” para evitar cualquier tipo de acción violenta.

    Según Tardá, “quieren que descarrilemos en nuestra rotundidad democrática y pacífica […] Ellos quieren que haya violencia. No la habrá porque somos demócratas”, ha gritado el representante republicano.

    Más información