“Madrileñ@s por el Derecho a Decidir” convoca una concentración de apoyo esta tarde en la capital

Cataluña

“Madrileñ@s por el Derecho a Decidir” convoca una concentración de apoyo esta tarde en la capital

La plataforma a la que un juez prohibió celebrar un acto pro-referéndum en un local público de Madrid, se suma a los catalanes que han salido a la calle en Barcelona.

Acto por el derecho a decidir en Madrid.

La plataforma por el derecho a decidir en Madrid ha convocado una concentración en apoyo al independentismo catalán esta tarde en la Puerta del Sol. “Censura, registros y detenciones para impedir que el pueblo catalán vote y decida. La gente responde en la calle. ¡Hoy a las 19:30 en Sol!”, anuncia en su perfil de Twitter la asociación.

La plataforma trata así de replicar las concentraciones de centenares de personas en el centro de Barcelona en rechazo a los registros de la Guardia Civil en hasta cuatro consejerías de la Generalitat y la detención de 13 altos cargos de la administración política catalana y núcleo duro de la organización del referéndum del 1 de octubre.

“Con registros y detenciones, el régimen intenta a la desesperada impedir que el pueblo catalán vote y decida”, insiste la plataforma, que fue protagonista de la polémica en Madrid al prohibir el juez que se celebrara el acto convocado la pasada semana por el derecho a decidir y que en principio iba a celebrarse en un local propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

Ante la denuncia del PP y la suspensión cautelar del acto, al que el equipo de Manuela Carmena ha presentado alegaciones, el acto se celebró en un teatro privado de la capital y congregó a cientos de personas a las puertas del recinto:

Más información