Los bajistas se hacen fuertes en Bankia a la espera de la desinversión del FROB

Bolsa

Los bajistas se hacen fuertes en Bankia a la espera de la desinversión del FROB

Con la irrupción de Discovery Capital Management, ya hay cuatro fondos con posiciones cortas declaradas en el capital de Bankia.

Bankia

El hedge fund estadounidense Discovery Capital Management, un viejo conocido de la banca española, irrumpe en Bankia con una posición corta de un 0,55% del capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El movimiento se produce en un momento crucial para Bankia, que la semana pasada aprobó en junta de accionistas la absorción de la también rescatada BMN y en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comienza a tantear el mercado para colocar en el mercado una participación de entre el 7% y el 9%, según reconoció ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Con la irrupción de Discovery, ya hay cuatro fondos con posiciones cortas declaradas en el capital de Bankia, si bien uno de ellos –Viking Global Investors-, la ha reducido hasta el 0,45% (a fecha de 19 de septiembre), frente al 0,59% anterior (15 de septiembre). Marshall Wace tiene declarada una posición corta del 0,75%, mientras que AQR Capital Management controla un 1,2%.

De acuerdo con el último recuento efectuado por la CNMV, que se refiere a datos de cierre de sesión del pasado viernes 15 de septiembre, un 3,96% del capital de Bankia está tomado por los inversores bajistas, frente al 3,80% del 1 de septiembre, aunque el mismo porcentaje del 18 de agosto.

El dato de las posiciones cortas netas agregadas incluye la suma de las posiciones individuales declaradas (iguales o superiores al 0,5%) más el total de las posiciones iguales o superiores al 0,2% e inferiores al 0,5%, según señala el regulador.

Las acciones de Bankia retrocedían hoy a media sesión un 0,23% hasta quedarse en 3,98 euros.

Más información