El número dos de Colau augura una “reacción de protesta” en las calles tras las detenciones

Ayuntamiento de Barrcelona

El número dos de Colau augura una “reacción de protesta” en las calles tras las detenciones

Pisarello habla de “barbaridad” y “despropósito” y cree que se está aplicando el 155 pero sin las garantías del artículo.

Gerardo Pisarello, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, reconoció estar “preocupadísimo” por los registros en distintas sedes de la Generalitat y las detenciones que se están produciendo.

“Me parece una barbaridad que se haya llegado a eta situación” y se quejó de que “prácticamente aplicando el articulo 155 sin las garantías del 155”. “Eso es un despropósito”, lamentó. Y añadió que la estrategia policial y judicial que está utilizando el Gobierno central “es una estrategia que no sólo no conduce a nada sino que está generando un problema enorme”

“Es un despropósito. Es un ataque a las libertades básicas. Llamo al PP a que recapacite, dijo el número dos de Ada Colau, que recordó que “ayer sufrió una derrota importante en el Congreso esta vía policial y judicial”.

Pisarello considera que “hay un 80% de la población catalana que quiere decidir y por más que se utilice a la policía no va a dejar de querer decidir”. “Hay que buscar salidas dialogadas y políticas”, aconsejó el primer teniente de alcalde, que reiteró que desde el Ayuntamiento de Barcelona no están de acuerdo con la hoja de ruta del Gobierno de Cataluña pero tampoco con la forma de actuar del Ejecutivo central.

“No siendo este nuestro referéndum no siendo esta nuestra hoja de ruta, no puede haber un estado de excepción, y la libertad de expresión y el derecho de expresión están vigentes”. Y augura una reacción de protesta de la sociedad catalana ya que lo que está sucediendo “se interpreta como un atropello”.

Y recuerda que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que es jurista, dijo que hace falta una solución política y no podemos estar más de acuerdo con ello. “Se puede estar en contra de la hoja pero no aceptar esta respuesta judicial y policial que es una respuesta propia de un pirómano que lo está haciendo es echar más leña al fuego”, concluyó el dirigente de Catalunya en Comú,

Más información