España y Alemania organizan una cumbre empresarial en Barcelona tres días antes del 1-O

Cataluña

España y Alemania organizan una cumbre empresarial en Barcelona tres días antes del 1-O

De Guindos y Josep Piqué, entre otros, se reunirán con representantes económicos alemanes.

Barcelona

Barcelona será sede los próximos 27 y 28 de septiembre del Encuentro Empresarial Hispano-Alemán. Un encuentro entre altas instancias económicas de ambos países que sucederá en la Ciudad Condal apenas unos días antes del referéndum del 1 de octubre.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, el presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial (y exministro de Industria), Josep Piqué, y el embajador de Alemania en España, Peter Tempel, entre otros muchos, se congregarán en esta cita que pretende celebrar el centenario de la Cámara de Comercio Alemana en España.

Durante dos días, los asistentes al encuentro debatirán en torno a los retos a los que se enfrentan las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por ejemplo, la cita comenzará con un discurso de Clemens Fuest, presidente del Instituto Ifo de Múnich sobre “el futuro de la Unión Europea”. Acto seguido, Josep Piqué protagonizará una mesa redonda que desarrollará esa materia junto a otros participantes, entre los que estará Rosa García, presidenta de la Cámara de Comercio Alemana para España, el propio Clemens Fuest y el embajador germano, Peter Tempel.

Entre las empresas patrocinadoras, algunas de las más fuertes de Alemania: Merck, Lufthansa, Bertelsmann, Siemens o Mercedes.

Más información