Revuelo por una advertencia a homosexuales en la Oktoberfest de Múnich

Oktoberfest

Revuelo por una advertencia a homosexuales en la Oktoberfest de Múnich

"No todos los visitantes del Oktoberfest son tan tolerantes como para estar contentos con la presencia de parejas de hombres homosexuales".

Oktoberfest

Un portal de Internet causó revuelo en Alemania al aconsejar que guarden recato a los homosexuales que visiten la famosa Fiesta de la Cerveza de Múnich. Los homosexuales harían bien en ser discretos, advirtió el «oktoberfestportal.de» que ofrece consejos sobre la fiesta popular que arrancó el pasado fin de semana.

«No todos los visitantes del Oktoberfest son tan tolerantes como para estar contentos con la presencia de parejas de hombres homosexuales», señala uno de los numerosos sitios con datos sobre el evento. El portal no es un sitio oficial.

Volker Beck, diputado de Los Verdes y uno de los más conocidos activistas de los derechos de los homosexuales, y la presidenta de Los Verdes en el estado de Baviera, Gudrun Lux, enviaron una carta de protesta al alcalde de Múnich, Dieter Reiter. «No puede ser que los homosexuales y las lesbianas no puedan visitar la mayor fiesta popular alemana sin correr peligro», señalan.

El domingo unos 7.000 homosexuales se dieron cita en la Oktoberfest. El primer domingo de la Fiesta de la Cerveza está dedicado a los gays y se celebra desde hace décadas con la asistencia de visitantes de toda Europa.

Hasta el momento no se han denunciado ataques ni insultos contra homosexuales en la Fiesta de la Cerveza, informó la Policía.

Hasta el 3 de octubre se espera la llegada de unos seis millones de visitantes a Múnich. El evento celebrado desde 1810 en Múnich surgió con motivo de la celebración del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Desde entonces la fiesta evolucionó hasta convertirse en un símbolo de Múnich y de Alemania en el extranjero.

Más información