La alcaldesa de Girona sale en defensa de Puigdemont y censura el “show mediático”

Cataluña

La alcaldesa de Girona sale en defensa de Puigdemont y censura el “show mediático”

La regidora relaciona la operación policial por un presunto desvío de fondos en la gestión del agua con el proceso independentista.

Marta Madrenas, alcaldesa de Girona

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha recordado este martes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fue quien ordenó las auditorías municipales sobre el agua cuando era alcalde de esta localidad. Asimismo, ha censurado el “show mediático” que se ha creado en torno a este asunto.

Madrenas, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha sostenido que la operación anticorrupción de la Guardia Civil por un presunto desvío de fondos en la gestión del agua en Girona “tiene que ver con el proceso” independentista y con el referéndum anunciado para el 1 de octubre. En su opinión, se enmarca en la “operación urnas” contra esta consulta.

“Esta mañana cuando he visto medios de comunicación en la puerta del ayuntamiento he sabido que hoy era el día”, ha dicho la alcaldesa, que ha explicado que entre la información reclamada por la Guardia Civil hay buena parte ya aportada a la causa.

“Hace 15 días se requirió una información de forma ordinaria, que se les remitió hace dos días”, ha insistido la regidora del PDeCat, según eldiario.es, que ha manifestado que “no tenemos inconveniente en volver a entregarles copia de lo ya enviado como piden”.

Asimismo, ha afirmado que la información que busca la Guardia Civil es de 1992, época en la que el socialista Joaquim Nadal estaba al frente del consistorio catalán. Eso sí, no ha acusado a ningún ejecutivo municipal.

Más información