La Guardia Civil registra dos sedes de Unipost en busca de papeletas y material del 1-O

Cataluña

La Guardia Civil registra dos sedes de Unipost en busca de papeletas y material del 1-O

El Diario Oficial de la Generalitat publica la suspensión de la ley de transitoriedad jurídica tras el recurso de inconstitucionalidad.

Guardia civil

La Guardia Civil está registrando desde primera hora de este martes la sede de Unipost en Terrassa, situada en la calle Mare de Déu dels Àngels, según informa Europa Press, para buscar material vinculado con el referéndum del 1 de octubre convocado por el Govern catalán.

Así lo han detallado fuentes de la empresa de mensajería a la agencia, asegurando que varios agentes se han personado en el establecimiento y que están revisando el interior de las instalaciones.

Este operativo de la Guardia Civil en Unipost de la ciudad egarense se ha sumado a otro que ha llevado a cabo en otra sede de la compañía, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Mientras tanto, el diario oficial catalán, el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), ha publicado la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso contra la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

El Dogc también publica la suspensión de la ley del código tributario de Catalunya y del recurso interpuesto contra algunas partidas de los Presupuestos de la Generalitat.

La publicación del recurso contra la ley de transitoriedad se produce una semana después de que lo hiciera el Boletín Oficial del Estado (BOE) y un día después de la publicación de la suspensión de la ley del referéndum en el Dogc.

El código tributario de Catalunya pretende sentar las bases de una eventual Hacienda catalana con plenas competencias para recaudar todos los impuestos, incluso los que son de titularidad estatal. Por su parte, la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República define a Catalunya como una república y está ideada para funcionar como una Constitución provisional en caso de que gane el ‘sí’ en el referéndum convocado para el 1 de octubre.

Más información