El presidente del FROB explicará en el Congreso la resolución del Popular

Banco Popular

El presidente del FROB explicará en el Congreso la resolución del Popular

Jaime Ponce comparecerá el próximo 27 de septiembre ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad.

Banco de Espana

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, comparecerá el próximo 27 de septiembre ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, para informar sobre la resolución de Banco Popular, que acabó en manos del Santander por el precio simbólico de un euro.

Según publica la agencia Europa Press, la comparecencia de Ponce se encuadra dentro de una de las visitas regulares que el presidente del FROB realiza ante las Cortes para informar sobre la actividad de la institución encargada de canalizar el rescate financiero.

No obstante, se aprovechará su visita para dar respuesta a la solicitud de comparecencia registrada por el PSOE, tras la resolución de Banco Popular por parte de las autoridades comunitarias y su posterior venta al Santander por un euro.

Hasta el momento, han comparecido ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso para explicar la resolución de esta entidad financiera el ministro Luis de Guindos y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Más información