El líder de Podem, excluido de la reunión de Iglesias sobre Cataluña

Cataluña

El líder de Podem, excluido de la reunión de Iglesias sobre Cataluña

Albano-Dante Fachin y Pablo Iglesias han chocado en las últimas semanas sobre el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Albano Dante Fachin, secretario general de Podem.

“Lamentamos no haber sido invitados a asistir”. Estas han sido las palabras de Albano-Dante Fachin, líder de Podem, marca catalana de Podemos, sobre la reunión que este lunes ha convocado el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, con su equipo ‘Rumbo 2020’ para abordar la situación en esta comunidad ante el referéndum del 1 de octubre.

El máximo responsable de Podem ha criticado en su perfil de Twitter que no se le haya convocado a este encuentro. “Nos hubiera gustado poder compartir las reflexiones de Podem”, ha asegurado Fachin, que ha protagonizado más de un roce con Iglesias en las últimas semanas con motivo de la consulta independentista.

Tras este encuentro Pablo Iglesias ha comparecido en el Congreso para proponer a parlamentarios de todas las formaciones políticas, así como a alcaldes de poblaciones con más de 50.000 habitantes, a participar en una asamblea en defensa de un referéndum pactado.

Más información