Los abogados de Villarejo no acuden a la declaración de los concejales de Ahora Madrid

Madrid

Los abogados de Villarejo no acuden a la declaración de los concejales de Ahora Madrid

La fundación Transparencia y Justicia sigue siendo acusación popular en la querella del PP contra Mayer y Mato, que denunciaron irregularidades en el Mutua Open.

Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato.

Los abogados de Transparencia y Justicia, plataforma vinculada al excomisario Villarejo y personada como acusación popular en la querella del PP contra dos ediles de Ahora Madrid, no han acudido hoy a la sesión. El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, son acusados por los populares de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Según recoge Ahora Madrid en sus redes sociales, citando una información de eldiario.es, finalmente los abogados de la fundación afín al polémico excomisario no han acudido al juzgado. La sorpresa por la personación de esta plataforma en la causa ha sido usada para defender a Mayer y Mato en las redes sociales bajo la etiqueta #QuerellasDeHumo. El mismo medio aclara que la plataforma seguirá siendo considerada acusación popular a pesar de su ausencia hoy.

Los populares presentaron la denuncia después de que los concejales encargasen dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento con la organizadora del Mutua Madrid Open, la empresa Madrid Trhophy Promotion (MTP), firmado en la época de Alberto Ruiz-Gallardón.

Entre otras causas en las que se ha personado esta fundación destacan el proceso contra Esperanza Aguirre por su huída tras una infracción de tráfico. En aquella ocasión, la entrada de la plataforma vinculada a uno de los máximos exponentes policiales de las llamadas “cloacas del Estado” ayudó a que el proceso contra Aguirre no prosperase por la vía penal.

También estuvo presente en el caso Lezo, que envió a prisión incondicional precisamente al sucesor de Aguirre, Ignacio González, por la trama corrupta en torno al Canal de Isabel II. Igualmente participó en el caso del pequeño Nicolás.

Más información