Montaña rusa en el Bitcoin: se dispara un 30% desde los mínimos de la semana pasada

Monedas digitales

Montaña rusa en el Bitcoin: se dispara un 30% desde los mínimos de la semana pasada

La moneda digital vuelve a acercarse al umbral de los 4.000 dólares tras los desplomes de la semana pasada.

Criptomonedas

La semana pasada, el Bitcoin se desplomó por debajo de los 3.000 dólares en lo que algunos expertos vislumbraron un estallido en la burbuja de la criptomoneda. Sin embargo, la moneda digital volvía a dispararse hoy, acercándose de nuevo a los 4.000 dólares.

El Bitcoin se disparaba en la sesión del lunes un 5,2% hasta alcanzar los 3.853 dólares, aunque si se pone como referencia los mínimos alcanzados la semana pasada de 2.972 dólares, el alza sería del 30%, de acuerdo con datos de Reuters.

Los operadores en la hiper-volátil moneda parecen haber olvidado ya los planes anunciados la semana pasada para los tres principales mercados Bitcoin de China para detener su comercio, en medio de una represión de la regulación en el que es uno de los mayores mercados para la criptomoneda.

También ignoran los comentarios del CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, que considera que el Bitcoin “es un fraude” que “no terminará bien”, llegando a comparar incluso a la moneda digital con la fiebre que se vivió por los tulipanes en la Holanda del siglo XVII. El banquero también amenazó con despedir a los empleados que operen en nombre de JP Morgan con bitcoins.

La moneda llegó a alcanzar los 5.013.91 dólares el 2 de septiembre.

Más información