ETA inicia un debate interno sobre “la función y el ciclo de la organización”

Terrorismo

ETA inicia un debate interno sobre “la función y el ciclo de la organización”

La banda terrorista, en una nota a Gara, confirma que el debate interno anunciado hace unos meses ya está en marcha.

ETA

La banda terrorista ETA ha confirmado este lunes que el debate interno anunciado hace unos meses ya está en proceso y que tomará decisiones sobre “la función y el ciclo de la organización”. Así lo asegura en una nota al GARA en la que recuerda a Kepa del Hoyo, fallecido hace unos meses en la cárcel de Badajoz.

ETA, según el mencionado diario, señala en esta nota que su debate interno “está en marcha, porque el método de debate decidido ya se está llevando a cabo”. “Toda la Organización hará una lectura mirando hacia atrás, analizará su historia y el camino realizado desde el cambio de estrategia hasta ahora”, apunta la banda terrorista, que remarca que “miraremos hacia adelante, para tomar decisiones sobre la función y el ciclo de ETA”.

Esta decisión se debe a un único debate: “qué debe hacer ETA para que el proceso independentista popular que se ha iniciado se desarrolle en las condiciones más adecuadas, para facilitar la acumulación de fuerzas que logre llevar a cabo el derecho a decidir”.

Asimismo, la banda alerta de que “puede haber presión político-mediática para condicionar negativamente las consecuencias y los beneficios del desarrollo del debate” y destaca que es la militancia la que “tiene ahora la palabra y la decisión sobre la propuesta puesta encima de la mesa”.

Más información